Reabren ductos para abastecer de gasolina a los Valles de Toluca y México

 -  -  418


Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) reabrió el ducto Tula-Toluca para de atender el desabasto de combustibles para el Valle de Toluca, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien dijo que para reforzar la medida, habrá abastecimiento a las gasolineras a través de pipas que serán escoltadas por las policías Federal y de Seguridad de la entidad.

Para dar respuesta a la demanda en el Valle de México, dijo, fue abierto desde hace más de 24 horas el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y atender las estaciones de servicio de esa zona.

Durante una visita que hizo al municipio de San Felipe del Progreso, indicó que “en el Valle de Toluca tenemos un reto todavía mayor, ya que alrededor del 54 por ciento de las gasolineras siguen sin tener abasto de gasolina”,

De ahí que se hayan tomado esas dos acciones luego de haber participado en una reunión con la Secretaria de Gobernación, directivos de Pemex y de las secretarías de Energía y Seguridad Pública federal para atender el tema del desabasto de combustible.

En el caso del Valle de Toluca, se acordó con el gobierno federal, el acompañamiento de pipas que provengan de Tula con patrullajes de la Policía Federal y estatal.

Dijo que con estas medidas se dará a la ciudadanía la posibilidad de que pronto pueda regularizarse el suministro de gasolina, que ha afectado a nivel  nacional pero “de manera especial nos ha tocado en el Valle de Toluca”.

4 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
18 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *