Ser hombre y sentir el acoso que sufren las mujeres

 -  -  426


“Tengo hermanas y no quisiera que les hicieran eso”, “Como hombres debemos evitar estas actitudes”, “Ya entendí lo que es estar de este lado”, “Sentí temor e impotencia”, “Tenemos derecho a vestirnos como queramos”. De esta forma se expresaron estudiantes, quien minutos antes, portando un vestido o falda, fueron objeto de tocamientos y agresión verbal por parte de mujeres que asumieron un rol masculino a manera de ejercicio para generar conciencia sobre el acoso sexual.

“¿A dónde vas, mamacita?” “¡Qué bien te ves con ese vestido!”, fueron algunas de las frases dirigidas a sus compañeros por alumnas de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mientras simulaban tocarlos, tomarles fotos por debajo de la falda y se hacían la promesa entre sí de enviarse la imagen.

Quisimos organizar una actividad sensorial para crear conciencia sobre los riesgos que corremos y lo que sentimos las mujeres cuando caminamos por la calle o utilizamos el transporte público, aseguró el grupo organizador del Fem fest “De estudiantes para estudiantes”.

Además de esta actividad denominada “En mi cuerpo”, experiencia sensorial del acoso sexual, llevaron a cabo un cine-conversatorio sobre el empoderamiento femenino y una Mesa-conversatorio de las mujeres en el arte.

Bajo el eslogan de “Mujer no se nace, se hace”, el comité organizador de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México sostuvo que planea repetir este ejercicio en una forma en que sus compañeros no se sientan agredidos, como usualmente sucede con este tipo de eventos.

4 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
26 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *