Servidores públicos dicen adiós a seguro de gastos médicos mayores

 -  -  437


Desde este 1 de enero, los servidores públicos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se incorporaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Con esta acción, se suspende el financiamiento para seguros de gastos médicos mayores a funcionarios de esta.

Esta medida incluye a todos los funcionarios de la CNVB, desde medios y operativos hasta mandos superiores y colaboradores de la dependencia. la Comisión expuso que esta acción obedece a la estrategia de austeridad propuesta por el gobierno federal.

Esta nueva reforma y la prioridad que se le otorga también responde a la preocupación reflejada en la votación en la Consulta Nacional de 10 Programas Prioritarios que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre de 2018, en la cual el 95.1 % de los votantes mostró interés por garantizar la cobertura en salud y la entrega de medicinas.

Las opiniones sobre esta iniciativa se muestran divididas. Por un lado, hay quienes aplauden  dicha medida, por considerarla un incentivo para mejorar los servicios de salud pública. Sin embargo, quienes se oponen a este cambio argumentan que la atención del ISSSTE puede verse saturada por el ingreso de al menos 2 millones de nuevos derechohabientes aproximadamente, quienes antes gozaban de servicios médicos privados.

CDC

4 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
37 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *