UAEM seguirá impulsando a talentos deportivos: Barrera Baca

9122


Mediante la creación de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, “Universitarios con propuesta” fortalecerá a la Universidad Autónoma del Estado de México como semillero de talentos deportivos y consolidará los esfuerzos institucionales en la materia, aseveró el aspirante a la rectoría de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Destacó que, en los años recientes, la Autónoma mexiquense se ha distinguido por su decidido impulso a los jóvenes deportistas, a quienes se brinda apoyo para competir en justas nacionales e internacionales.

Puntualizó que el programa de trabajo para los próximos cuatro años prevé dar continuidad a este respaldo y que a partir de mayo, la nueva secretaría dará seguimiento al desempeño del equipo profesional Potros UAEM FC, que participa en la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano y que se ha convertido en un ícono de identidad auriverde, así como a todos aquellos conjuntos que resaltan en diversas disciplinas.

Al elevar a secretaría una función fundamental de la institución, “Universitarios con propuesta” optimizará el empleo de la infraestructura existente y gestionará, ante las instancias correspondientes, la apertura y creación de más instalaciones en todos los espacios académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Señaló que para consolidar al deporte como un derecho universitario también se impulsará entre la comunidad universitaria la actividad física como una práctica recreativa.

Tras asegurar que la Secretaría de Cultura Física y Deporte reforzará el vínculo de la UAEM con entidades, organismos, confederaciones, asociaciones e instituciones promotoras del deporte, Alfredo Barrera Baca refirió que como parte de su vocación y responsabilidad social, la institución seguirá incentivando el deporte formativo entre niños y jóvenes, como base para una existencia sana y una convivencia social armónica.

CDC

9 recomendaciones
comments icon 0 comentarios
0 notas
122 vistos
bookmark icon

Escribe un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *